El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes)

lunes, 21 de octubre de 2013

Contenidos de la prueba parcial

En esta entrada os recuerdo todos los contenidos teóricos y prácticos de la primera prueba parcial que realizaremos el próximo martes día 30 de octubre. Además, en la página del blog Modelos de pruebas escritas podéis encontrar un documento en el que se recogen todos los tipos de preguntas que pueden aparecer en el examen, incluidas aquellas que formarán parte de todas las pruebas de aquí a final de curso (las que están marcadas en rojo). Es posible que durante el fin de semana publique también un ejemplo real de prueba escrita que os pueda servir de ayuda.

Contenidos

lunes, 7 de octubre de 2013

Los fugitivos: en busca y captura


Procedencia de la imagen


Este proyecto empieza por una pregunta: ¿qué modalidad textual predomina en los textos anteriores? Una vez que la hayamos contestado, sabremos qué contenido vamos a trabajar en este proyecto. Entonces, podremos pasar a la siguiente cuestión: ¿de qué va este proyecto? 

Procedencia de la imagen

Situación imaginada: los alumnos de 1ºB se han dado a la fuga y la policía ha dado la orden de busca y captura (ya descubriremos más adelante por qué han huido). Para no ser descubiertos, los alumnos han deformado sus rostros. Nuestra tarea consistirá en ayudar al cuerpo policial a descubrir quién se esconde detrás de cada nuevo rostro. Para ello, elaboraremos un autorretrato de los fugitivos (con ficha policial incluida) y describiremos la caricatura de sí mismos en la que se han convertido. 

Para llevar a cabo nuestra labor serán indispensables los siguientes enlaces:
Otros recursos interesantes: