El método presenta material gratuito y material de pago. Podéis informaros en Boira Editorial. No me une ningún tipo de vinculación con la editorial, por lo que no tengo ningún interés especial en que utilicéis este método ni me hago responsable de sus resultados. Me limito a poner a vuestra disposición un recurso que he conocido a través de otra profesora y que creo que puede ser interesante si es cierto lo que dice. De hecho, mi consejo es que os limitéis a probar todo lo que se os ofrece de manera gratuita y, si al cabo del tiempo lo encontráis útil y beneficioso, que vuestros padres decidan si os merece la pena adquirir los servicios completos.
Una de las claves del método es el registro de los errores ortográficos que cometéis habitualmente, es decir, esa tarea que os llevo recomendando hacer unas veces, exigiendo otras, y que, sin embargo, evitáis a toda costa la mayor parte de vosotros. El programa en su versión gratuita os permite añadir de forma limitada 25 errores que cometáis habitualmente en vuestros escritos para que formen parte de la tabla de ejercicios diarios (además os ofrece otras 100 palabras que suelen ser causa de los principales errores ortográficos en castellano). También ofrece actualmente una versión de prueba para practicar la acentuación de palabras (una de las principales causas de vuestros errores). Si quisieseis disponer de capacidad ilimitada para registrar vuestros errores, ya deberíais optar por la forma de pago. Para registraros, lo podéis hacer gratuitamente en el siguiente enlace: EDUDIGITAL. Aquí os dejo todos los recursos que la editorial pone a vuestra disposición:
- Aplicación online para trabajar la ortografía.
- Muestra del cuadernillo (se puede adquirir en librerías).
- Información de los recursos disponibles para el alumnado.
- Normas básicas útiles.
Por otra parte, en clase y a través de los blogs, seguimos trabajando la ortografía de diferentes formas:
- A través del registro de vuestros HORRORES ORTOGRÁFICOS.
- A través de los escritos, cuando utilizáis correctores y diccionarios.
- A través de los dictados en las pruebas escritas.
Y seguiremos proponiendo nuevas actividades y retos que nos puedan ayudar en este sentido. Por ejemplo, a partir de estas dos fotos que yo he realizado, os propongo que detectéis los errores a cambio de un detallito en vuestras calificaciones (el primero en comentar y descubrir los errores se lo lleva).
No hay comentarios:
Publicar un comentario