Y aunque haya sido larga, muy larga, la espera, por fin podemos escuchar la entrevista que los alumnos de 1ºC realizaron a los protagonistas de El medallón perdido el pasado mes de diciembre. Una entrevista que forma parte del programa de radio que estamos grabando y que publicaremos completo a final de curso. En ella se abordan todo tipo de cuestiones: desde la historia que vivieron los protagonistas en África a su día a día actual y su opinión sobre diversos asuntos. Incluso se han atrevido a proponer ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. No tiene desperdicio. ¡DISFRUTADLA!
PS: Me veo en la necesidad de actualizar esta entrada, pues pocas horas después de publicarla ha sucedido una de las cosas más hermosas que puede pasar cuando compartes el trabajo en la red. La autora de El medallón perdido, la real, Ana Alcolea, ha recibido nuestro regalo (la entrevista) y le ha encantado. Tanto que incluso nos ha dedicado parte de una entrada en su blog, con unas palabras tan hermosas como las siguientes: "He recibido vía tweeter, esta entrevista maravillosa (la dejo en el enlace de abajo) a través de ENPIEDELENGUA2.BLOGSPOT.COM: los alumnos de 1º de ESO han entrevistado a los personajes de EL MEDALLÓN PERDIDO. ¡¡¡ME ENCANTA!!! ¡¡¡ME ENCANTA!!! ¡¡¡ME ENCANTA!!! Es una pasada. Ahí podréis escuchar una continuación de la novela, los pensamientos más profundos de los personajes, los que la autora desconocía, y que ahora se nos revelan desde dentro. Las confesiones más íntimas de Sandrine, de Benjamín, de Sebastián..." (podéis consultarlo en la entrada de su blog: Mis queridos desconocidos). Además, nos ha dedicado varios tweets preciosos.
Esta es la magia de las nuevas tecnologías y esta magia tan humana y real es la que verdaderamente da sentido a nuestro trabajo. Creo que ha merecido francamente la pena y espero que sea motivo más que suficiente para que esta 3ª evaluación cojamos fuerzas y demos lo mejor de nosotros en los proyectos que vamos a afrontar.
¡MIL GRACIAS A ANA ALCOLEA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario