Procedencia de la imagen |
Este proyecto empieza por una pregunta: ¿qué modalidad textual predomina en los textos anteriores? Una vez que la hayamos contestado, sabremos qué contenido vamos a trabajar en este proyecto. Entonces, podremos pasar a la siguiente cuestión: ¿de qué va este proyecto?
Procedencia de la imagen |
Situación imaginada: los alumnos de 1ºB se han dado a la fuga y la policía ha dado la orden de busca y captura (ya descubriremos más adelante por qué han huido). Para no ser descubiertos, los alumnos han deformado sus rostros. Nuestra tarea consistirá en ayudar al cuerpo policial a descubrir quién se esconde detrás de cada nuevo rostro. Para ello, elaboraremos un autorretrato de los fugitivos (con ficha policial incluida) y describiremos la caricatura de sí mismos en la que se han convertido.
Para llevar a cabo nuestra labor serán indispensables los siguientes enlaces:
- LA DESCRIPCIÓN Y TIPOS DE DESCRIPCIÓN SEGÚN EL ENFOQUE
- TIPOS DE DESCRIPCIÓN SEGÚN LO QUE SE DESCRIBE
- DESCRIPCIÓN OBJETIVA
- DESCRIPCIÓN SUBJETIVA
- AUTORRETRATO
- CARICATURA: PÁGINA 1; PÁGINA 2
- LISTA DE ADJETIVOS PARA DESCRIBIR PERSONAS
Otros recursos interesantes:
- DESCRIPCIÓN 1 (especialmente interesante para tu trabajo el decálogo y los modelos de descripciones que aparecen).
- DESCRIPCIÓN 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario