El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes)

lunes, 15 de mayo de 2017

Sabed lo que pasa y lo que ocurre

Empezamos a trabajar un nuevo proyecto centrado en un género periodístico: la noticia. Pero, ¿qué es una noticia? Para saberlo pincha AQUÍ y AQUÍ. También te sera útil esta página, al final de la cual podrás observar la estructura piramidal de las noticias.

No obstante, antes de comenzar a trabajar con las noticias debemos repasar nuestros conocimientos previos sobre los medios de comunicación y comentar algunos aspectos que debemos tener en cuenta como receptores críticos de cualquier tipo de mensaje.


Además, analizaremos la estructura de algunos periódicos digitales y hablaremos sobre la diversidad de diarios a los que tenemos acceso a través de Internet:
En cuanto a la noticia como género periodístico, aquí os dejo algunos ejemplos con los que trabajaremos:
Esta tercera noticia nos servirá de introducción para nuestro trabajo final: la elaboración de una noticia insólita, como ESTAESTA OTRA también, para nuestro informativo radiofónico.
A la vez que aprendemos más sobre la noticia, vamos a aprovechar para hacer una pequeña introducción de la sintaxis, un contenido en el que nos centraremos más a fondo el curso que viene. Lo haremos aprendiendo a distinguir sujeto y predicado a partir del análisis de titulares de prensa. Trabajaremos con la siguiente propuesta elaborada por el profesor valenciano Felipe Zayas: TITULARES DE PRENSA.

Después, repasaremos en casa lo aprendido practicando las siguientes actividades: SUJETO Y PREDICADO.

¡A trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario