El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Calificaciones y perseverancia

Ya tenéis todas las notas de la evaluación en la sección correspondiente. Entre todas suman el 90% de la nota final, por lo que falta el 10% de Actitud e interés. No obstante, no debéis olvidar los criterios de calificación con los mínimos exigidos en las pruebas escritas y las entregas obligatorias (también explicados en la página correspondiente). 

Al final la evaluación ha salido mejor de lo previsto gracias a que habéis mejorado notablemente en la recta final (aunque algunos lo hayan hecho ya demasiado tarde para este trimestre). No obstante, aún tenemos muchos aspectos en los que ponernos las pilas (especialmente la morfología). 

Por último, confío en que empecéis esta segunda evaluación con ganas de aprender y mejorar y al 100% de vuestras posibilidades ya desde el lunes. Y que nadie tire la toalla porque la evaluación no le haya salido como esperaba o deseaba, pues lo importante es no rendirse por muy grandes que sean las dificultades. Si no que se lo pregunten a Derek Redmond, un atleta que en las Olimpiadas de Barcelona vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, al lesionarse en plena prueba después de meses de preparación, esfuerzo e ilusión. Sin embargo, a pesar de la adversidad, Derek dio un ejemplo que será recordado por siempre tanto o más que muchos éxitos olímpicos. Las imágenes hablan por sí solas:


Cuando penséis en abandonar, recordad ejemplos como el de Derek, y pensad que de la misma manera que él tuvo a su padre, vosotros también encontraréis siempre apoyo en vuestro camino a la meta (el mío lo tenéis asegurado). Solo hace falta que nunca borréis de vuestra mente esta palabra: PERSEVERANCIA. 

PS: Por cierto, a lo largo de estas semanas iré publicando vuestros trabajos para que todo el mundo pueda ver los excelentes resultados que sois capaces de alcanzar cuando os lo proponéis, pues a fin de cuentas este blog es ante todo vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario