El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes)

sábado, 5 de mayo de 2012

Actividades voluntarias de "Cuentos por palabras"

Estrenamos sección en el blog. Aquí publicaremos las actividades voluntarias que vayáis enviando.

Gabriel de 1ºA nos regala este divertido relato (actividad voluntaria de la guía de lectura de Cuentos por palabras):


DESASTROSO VIAJE A MARTE
  
         En el Centro de Control de la Agencia Espacial todo está preparado para presenciar el aterrizaje de la primera nave “ tripulada “ a Marte.

            El Jefe de Operaciones intenta comunicarse con la nave pero sólo obtiene un ssssssssssssss como respuesta.

            Activaron las cámaras  y lo que vio le dejó estupefacto.


-          ¡ Un lagarto !  ¿ En serio ? – exclamó el Jefe de Operaciones  - ¡ tantos años de esfuerzo y lo que veo es un asqueroso lagarto en mi mejor trasbordador espacial! .
-          El lagarto monitor o varano es el animal mejor adaptado a terrenos áridos y desérticos como los que predominan en Marte – dijo el asesor científico.
-          Esperemos que esté a la altura de la millonada que nos hemos gastado en éste único viaje – dijo el jefe.

En los ordenadores apareció la señal del aterrizaje inminente. Eran momentos críticos y de mucha emoción porque el trabajo de mucha gente durante mucho tiempo se veía por fin reflejado.

Las pantallas de seguimiento mostraban al único que parecía estar tranquilo : el tripulante del “ Komodo I “ , que se estaba tomando un tentempié a base de pequeños roedores.

            De repente un fuerte estruendo anunció el “amartizaje” de la nave. Las comunicaciones se cortaron durante algunos minutos que en la tierra parecieron eternos. Cuando por fin se reestableció el contacto, todas las cámaras menos una se habían estropeado debido al impacto contra el suelo. Pero la que funcionaba, que estaba en el interior de la nave, empezó a emitir nuevamente imágenes y todos los que estaban en el Centro de Control aplaudieron de felicidad.

La compuerta de la nave se abrió y dejó ver el exterior del Planeta Rojo. El varano miró a la cámara y sacó la lengua . De repente se giró y una gran mancha marrón cubrió casi completamente la lente…… Todos  se quedaron atónitos y asqueados.

-          ¿ Pero qué ha pasado ? – dijo el Jefe de Operaciones.
-          Que los varanos marcan su territorio con las heces – concluyó el asesor científico.
-          ¡ Pues vaya lugar que ha escogido !

Rápidamente intentaron traer de regreso la nave, pero el tripulante había bajado antes del despegue y no pudieron recuperar las imágenes ni el trasbordador.

7 comentarios:

  1. Hola Gabriel soy Elena tu compañera de 1ºA creo que tu cuento esta muy entretenido me ha gustado mucho, a demás de que es muy interesante.
    Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro mucho que os vayáis animando a participar en el blog y a darle vidilla y más cuando es para hacer comentarios constructivos e interesantes como el tuyo. Además, eso demuestra interés en la asignatura por vuestra parte.

      Eliminar
    2. gracias Elena, pero creo que a todos nos pueden salir cuentos preciosos si nos esforzamos,y si tienes dudas del vocavulario que empleo,no dudes en comunicarmelo

      Eliminar
    3. Hola soy Elena otra vez.
      Si tengo una duda ¿el lagarto monitor es como un lagarto normal? y por lo que pone en el cuento tambien es un varano eso no se muy bien lo que es...
      Y respecto a lo de que a todos nos pueden salir cuentos preciosos es irto pero por lo menos a mi me cuesta mucho :)

      Eliminar
    4. Son lo mismo un varano que un lagarto monitor,
      que llega a ser como si cruzamos un lagarto normal con un cocodrilo con mal genio.
      Igualmente voy a llevar una foto a clase.

      Eliminar
  2. Hola Soy micaela :) Me parece que esta muy bien tu cuento. Te ha salido muy bn.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy pablo . Queria decir que me ha gustado mucho tu cuento gabriel. Felicidades por tu esfuerzo y tu colaboracion.

    ResponderEliminar