El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes)

viernes, 10 de abril de 2015

No temáis, son solo versos



Después de tanto tiempo, por fin llega la hora de la poesía. Se ha hecho de rogar este curso, pero ya está aquí. No la temáis, tratad de sumergiros en ella, de sentir los poemas que leamos. Intentaremos hacer caso al profesor de El club de los poetas muertos y, aunque no vamos a romper ningún libro, trataremos de no abusar de la teoría y disfrutar de los poemas recitando y escuchando. Olvidad vuestros prejuicios sobre la poesía, que es arte y sentimiento y no cursilería (como sí lo es este pareado). 


Empezaremos estas sesiones sobre la poesía leyendo poemas de la obra De todo corazón, 111 poemas de amor y de la Antología que he preparado para estas clases.
Podéis descargarlo aquí (Archivo, descargar):


El proyecto final en esta secuencia didáctica sobre la poesía, que supondrá la mayor parte de la nota, será la creación de un "videopoemotion" (utilizaremos la herramienta Movie Maker). Los vídeos incluirán recitación (por los miembros del grupo), imágenes relacionadas con el contenido del poema con el efecto de stop-motion y música de fondo. Será imprescindible utilizar música con licencia Creative Commons e indicar su procedencia en los créditos de los vídeos. Como muestra de lo que deberá ser vuestro producto final, os dejo dos ejemplos de un centro educativo catalán:


También realizaremos un vídeopoema colectivo en homenaje a Santa Teresa de Jesús por el V Centenario de su nacimiento, al estilo de los homenajes realizados en años anteriores a Antonio Machado y Mario Benedetti: 



RECURSOS ESENCIALES 
Música con licencia Creative Commons:
En el siguiente enlace encontraréis un tutorial que os puede ayudar para aprender a utilizar la herramienta Movie Maker:

No hay comentarios:

Publicar un comentario